Blog

3-beneficios-de-la-cadena-de-custodia-de-fsc

Así como la tecnología avanza e innovadoras herramientas se incorporan en los sistemas de trabajo, también surgen nuevos intereses en los consumidores. Entre ellos destaca el deseo de conocer el origen de los productos que compran.

Es entonces cuando, desde las diferentes empresas, nace la posibilidad de ser reconocidos en este aspecto. Brindar al consumidor información sobre aquello que compra aporta mucho valor a la relación empresa-cliente y supone importantes beneficios para ambas partes. La incorporación de la Cadena de Custodia FSC en gráficas añade tres beneficios principales a las empresa.

Mayor reconocimiento

Esta certificación de importancia internacional permite que una empresa sea reconocida a nivel mundial. Gracias a ella no solo se abre camino a nuevos mercados y oportunidades de negocios, sino que también aumenta la eficiencia de trabajo y mejora totalmente la imagen corporativa.

Además, uno de los puntos que destaca en la asociación de una empresa con FSC es que esta reconoce los principios que establece la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como orientadores de los gobiernos en la protección de los trabajadores.

De esta manera la organización firmante es reconocida, también, por su interés en el respeto por los derechos del trabajador. Entre ellos destacan, por ejemplo, la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho de negociación colectiva; la eliminación del trabajo infantil y la no discriminación en el trabajo, entre otros.

Mejor relación con el cliente

El certificado de FSC mejora totalmente la credibilidad de una marca. Puesto que los clientes al comprar productos de esta tienen noción de su proveniencia y son conscientes de que la empresa se desarrolla bajo estándares de calidad y respeto al medio ambiente.

Aumenta la calidad del trabajo

La calidad de los productos ofrecidos en una empresa depende de varios factores. Pero, sin lugar a dudas, uno de los más relevantes tiene que ver con el origen de los materiales usados.

Al contar con una cadena de custodia de FSC se asegura que el producto vendido cuenta con materiales de primera calidad resultantes de un intenso trabajo de protección ambiental y defensa de los espacios verdes.

Incorporar la cadena de custodia de FSC a una empresa no es solo señal de un trabajo responsable y de calidad. También denota un compromiso total con aquello que se vende y un interés especial por la satisfacción del cliente.