Blog

diferencias-entre-imprenta-online-digital-offset

En el actual contexto digital, la presencia online es clave para el desarrollo de muchas empresas, pero aún sigue teniendo vigencia todo el desarrollo offline de las compañías.

Con estos datos, podemos afirmar que los diferentes tipos de imprenta vienen determinadas por las características del consumidor y por el tipo de documento que quieran imprimir. A continuación vamos a explicar las diferencias entre la imprenta online, imprenta offset e imprenta digital.

Imprenta online

Es un canal de venta directo a través de la página web de la empresa o de una página web habilitada para este fin. El cliente puede ver los formatos de los que dispone para sus documentos y puede elegir el que más le convenga en función del precio, características, etc. El pago se realiza a través de la web, donde se facilitarán diversos métodos para efectuar el pago seguro.

La ventaja de esta forma de compra es que puedes ordenar tu pedido en cualquier momento del día los 365 días del año y desde cualquier dispositivo que tenga Internet. El paquete llegará a donde el cliente especifique.!

Imprenta offset

Se refiere al tipo de impresión, en este caso la forma y el procedimiento utilizados para ello. Se reproducen imágenes o documentos sobre materiales similares, aplicando tinta sobre una plancha metálica y pasa por una serie de procesos hasta acabar transferida, por presión, al papel.

Una de las ventajas de este método es la posibilidad de imprimir grandes tiradas con una calidad excelente y bajo coste.

Imprenta digital

En este tipo de imprenta se imprime directamente un archivo digital a papel utilizando un tóner la inyección de tinta. Se extrae el documento directamente de la impresora y las copias salen una a una, al contrario que pasaba con la impresión offset. El coste inicial de esta impresión es bajo, por lo que se utiliza en trabajos de impresión de corta tirada.

La ventaja de este método aparte del precio es la rapidez. En este caso no hace falta esperar a que se seque la tinta o a que te llegue el pedido al lugar deseado.