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¿En qué consiste la Huella de Carbono? ¿De qué manera puede contribuirse con su reducción? ¿Es posible colaborar con el cuidado medioambiental a partir del tratamiento del papel en su proceso de fabricación?

En esta oportunidad, desde Multigraphic, te brindaremos un informe sobre cuál es la relación existente entre la Huella de Carbono y la fabricación del papel y cuáles son las vías de acción corporativas para reducirla.

En la actualidad, de acuerdo con el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC), creado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el cambio climático es el resultado de la intervención del ser humano en un 95 %. Este fenómeno es consecuencia del calentamiento global, a partir de los Gases de Efecto Invernadero (GEI), que recalientan la Tierra y que pueden ser medidos mediante un valor conocido como “Huella de Carbono”.

Huella de Carbono: ¿cómo se define?

Este indicador ambiental refleja el total de los GEI (vapor de agua, dióxido de carbono, metano, óxidos de nitrógeno, ozono, clorofluorocarbonos, etc.), que son emitidos por el hombre, directa o indirectamente y a partir de distintas actividades: corporativas e individuales.

Las emisiones de estos gases se duplicaron en los últimos 50 años. Para su medición, se efectúa un inventario de emisiones de estos gases, así como un estudio de ciclo de vida, teniendo en cuenta la clase de huella de CO2 (por tareas cotidianas, de entidades, de eventos y de productos). Así, se obtiene un determinado valor, expresado en toneladas de dióxido de carbono.

La fibra de caña de azúcar para productos papeleros: una alternativa de reducción de la Huella de Carbono

Si bien las grandes corporaciones tienen una gran responsabilidad en el aumento de la Huella de Carbono, es posible colaborar desde las pequeñas y medianas empresas, emprendimientos y en forma individual.

Existe un tipo especial de Huella de Carbono, resultante de la actividad industrial de elaboración de productos. Y aquellos cuyo materia prima es el papel no son la excepción. Por eso, utilizando la regla de las 3R (tres erres): Reducir, Reciclar y Reutilizar, se puede lograr su correspondiente reducción.

En Multigraphic, tenemos para ofrecerles a nuestros clientes una línea ECO de material promocional para empresas. Esta es realizada al 100 % con fibra de caña de azúcar. Se utilizan materiales reciclables y se rechazan la fibra de árbol y los blanqueadores químicos.

De este modo, podrás imprimir el logo de tu marca en: agendas, cuadernos, blocks y tacos, cuidando el medioambiente y comunicándoles a tus clientes los valores corporativos que definen tu personalidad marcaria.

Adaptar tus productos con tu marca, realizados con material reciclado y sin incidir sobre la Huella de Carbono es posible. Comunicate con nosotros y te brindaremos el mejor asesoramiento personalizado.