Blog

Según información proporcionada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), se considera que la deforestación mundial indiscriminada para la producción de papel es una de las razones principales del calentamiento global.

En efecto, son los árboles los que disminuyen el dióxido de carbono, uno de los gases del efecto invernadero más perjudiciales para la salud. Por otra parte, a partir del año 2012, la producción de papel, destinada al mercado interno y al externo (principalmente, Estados Unidos, Europa y Asia), proveniente de la tala de bosques, se redujo de aproximadamente de 100.000 toneladas anuales a 40.000 en el año 2018.

Dentro de este contexto, una excelente alternativa ha sido la elaboración de papel natural de caña de azúcar. Pero ¿cuáles son sus características distintivas? ¿Cuáles son las diferencias con el papel reciclado? A continuación y a lo largo de este análisis de Multigraphic, te informaremos al respecto.

Papel natural y papel reciclado: ¿en qué se diferencian?

El papel reciclado es el resultado de recuperar papel ya existente para transformarlo nuevamente en este soporte o en otros productos derivados. Si bien su producción reduce el impacto medioambiental, provocado en primera instancia, por el papel inicial o primario, no resuelve la incidencia negativa de la industria papelera desde una perspectiva integral. Se debe recordar que mundialmente y de acuerdo con datos de Greenpeace, se talan 4000 millones de árboles para dicho fin.

Por otro lado, la caña de azúcar crece en abundancia en distintas áreas geográficas de Argentina. Constituye un soporte alternativo e innovador, fabricado con una fuente no maderera, como es la caña de azúcar. Durante su crecimiento, la caña de azúcar (Saccharum officinarum) o también conocida como “cañaduz” o “caña”, se caracteriza por absorber el dióxido de carbono circundante para neutralizar las consecuencias del efecto invernadero. De este modo, con cada cosecha, crece anualmente y continuamente, capturando este gas nocivo atmosférico. Se convierte así en un recurso renovable.

Conoce la línea ECO de Multigraphic y optimiza tu papelería corporativa

Multigraphic ofrece soluciones de impresión digital en relación con papelería corporativa. Se destaca su línea ECO de material promocional empresarial, en donde se imprime sobre fibra de caña de azúcar. De este modo, se emplean componentes reciclables, dejando a un lado la fibra proveniente del árbol y los blanqueadores químicos.

En conclusión, nos especializamos en comercializar resmas de este tipo de papel. Y a la vez, en confeccionar libretas, agendas, tacos de papel, block de hojas y cuadernos, especiales para tu negocio y protegiendo el medio ambiente.

Si deseas disponer de una papelería comercial hecha con papel natural de caña de azúcar, comunicate con nosotros y te brindaremos la mejor asistencia personalizada.

Bibliografía:

www.blog.oxfamintermon.org

www.eltribuno.com

www.eldiario.es

www.wikipedia.org